58 Período Extraordinario de Sesiones

Panamá, 16 al 20 de octubre de 2017
Audiencias y Seminario Internacional: Salón Fania
Hotel Megápolis, Avenida Balboa, al lado de Multicentro, Ciudad de Panamá, Panamá

Juez Eugenio Raúl Zaffaroni

Electo Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2015 para el periodo 2016-2021, y comenzó sus funciones el 1º de enero de 2016.

Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (2003-2014), y se desempeñó en la judicatura durante más de dos décadas.

Elegido Diputado de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de Bloque del "Frepaso" (1997-2000), Presidente de la Comisión de Redacción de la Convención Constituyente (1996) y Vicepresidente tercero de la Comisión de Redacción de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fungió como Director General del Instituto Latinoamericano de Prevención del Delito de las Naciones Unidas (ILANUD) y como Procurador General de Justicia de la provincia de San Luis. Asimismo, se desempeñó como Interventor del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Entre sus obras más recientes se encuentran Criminology and Criminal Policy Movements (Estados Unidos: University Press of America, 2013); La Pachamama y el humano (Argentina: Colihue, 2011) y Derecho Penal. Parte General (Argentina:Ediar, 2000).

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ambas instituciones argentinas. Ha recibido Doctorados Honoris Causa en 31 universidades latinoamericanas.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de enero de 1940