File: Caso Bulacio Vs. Argentina


  1. Demanda

    1. Demanda presentada por la Comisión Interamericana.

  2. Escrito de contestación de la demanda

    1. Escrito de contestación de la demanda presentado por el Estado.

  3. Réplica

    1. Presentada por la Comisión Interamericana.

  4. Dúplica

    1. Presentada por el Estado.

  5. Argumentos sobre las eventuales reparaciones

    1. Presentados por la Comisión Interamericana.

    2. Observaciones del Estado a los argumentos sobre las eventuales reparaciones presentados por la Comisión Interamericana.

  6. Audiencia pública

    1. Resolución del Presidente de la Corte Interamericana de 20 de diciembre de 2002 mediante la cual decidió convocar a audiencia pública y solicitó la remisión de determinados elementos probatorios.

  7. Proceso de solución amistosa

    1. Acuerdo de solución amistosa celebrado el 26 de febrero de 2003 entre el Estado, la Comisión Interamericana y los representantes de la presunta víctima, mediante el cual el Estado reconoce su responsabilidad internacional.

    2. Resolución de la Corte Interamericana de 6 de marzo de 2003 mediante el cual, considerando que la Comisión Interamericana y el Estado han presentado a la Corte Interamericana un acuerdo de solución amistosa, decidió continuar la audiencia pública en lo que se refiere a las reparaciones.

    3. Resolución de la Corte Interamericana de 6 de marzo de 2003 mediante el cual decidió escuchar los alegatos de la Comisión Interamericana y del Estado sobre las reparaciones así como las declaraciones del testigo y los peritos propuestos por la Comisión Interamericana. Además, solicitó la remisión de determinados elementos probatorios.

  8. Alegatos finales escritos

    1. Presentados por la Comisión Interamericana.

    2. Presentados por los Representantes.

    3. Presentados por el Estado.

  9. Sentencia de Fondo, Reparaciones y Costas

    1. Sentencia de Fondo, Reparaciones y Costas de 18 de septiembre de 2003.

Estos documentos constituyen las piezas principales del expediente ante la Corte. Para mayor información dirija sus consultas a consultas@corteidh.or.cr.