Eduardo Vio Grossi

Chile (Período 2010-2015 y 2016-2021)

Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Eduardo Vio Grossi es Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde 2010. Fue reelecto en 2015 para el periodo 2016-2021. Reconocido jurista, Doctor Scientiae et Honoris Causa y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV - Chile) y Doctor en Derecho Público de la Universidad Grenoble Alpes (Francia).

Es Miembro del Grupo Nacional de Chile ante la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya, de la Lista de Conciliadores de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, de la que fue Presidente. Fue Embajador-Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, miembro y Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Tribunal Administrativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Se desempeñó también como Secretario de Actas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Ha sido Profesor de Derecho Internacional Público en la Academia Diplomática ‘‘Andrés Bello’’ de Chile y en las Universidades Diego Portales (Chile), Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela) y en la PUCV, habiendo trabajado como investigador asistente en la Universidad Católica de Lovaina (KUL-Bélgica)

Condecorado por España, Portugal y Venezuela. Por este último país, con la Orden Andrés Bello, en su Primera Clase.

Nació en Valparaíso, Chile el 17 de noviembre de 1944.

Ver más