¡Qué hay de nuevo!
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Boletín No. 176, Año 9, 2016
SKYPE WHATSAPP FACEBOOK TWITTER CORREO


Derecho penal económico delitos: Bancarios.
Nelson Pozo Silva.
2014


 

Resumen: Esta obra aborda parte de la legislación punitiva en materia bancaria y el cumplimiento de los requisitos de tipificación, legalidad y culpabilidad requeridos para la configuración de los injustos en la realidad bancaria.


Inclusão social e preconceitos na contemporaneidade. Volume 1
Adair Adams, Tiago Anderson Brutti y Vaneza Cauduro Peranzoni.
2016


 


Resumen: Este livro, que agora o leitor tem em mãos, é uma compilação de vários textos que se articulam entre si, tanto pela temática geral que os engloba, quanto pelos desafios propostos por inúmeros pensadores-autores, acerca de temas específicos detalhadamente expressos.


La valoración racional de la prueba.
Jordi Ferrer Beltrán.
2007

 
   

Resumen: Este libro muestra la continuación del discurso iniciado en Prueba y verdad en el derecho (Marcial Pons, 2002 y 2005). Allí se abordó el problema de la prueba desde un punto de vista conceptual: ¿Qué significa decir que una hipótesis sobre los hechos está probada? ¿Cuál es la relación entre la prueba y la verdad de una hipótesis? Ahora, en cambio, se presenta el esbozo de una teoría sobre la valoración de la prueba.


Derechos humanos, diversidad sexual y políticas públicas en América Latina.
Ximena Erazo, Ximena Gauché y José Jara, editores
2015

 

Resumen: La compresión de la relación entre diversidad sexual y derechos humanos ha evolucionado significativamente en los últimos años. Sin embargo, poca atención se ha prestado a la institucionalidad e instrumentos de política pública necesarios para aproximarse de manera efectiva y concreta a esta relación. Esto podría obedecer al hecho que los temas de orientación sexual e identidad de género han sufrido una larga historia de postergación frente a otras temáticas y situaciones de discriminación, que han sido abordadas a través de las políticas públicas, y también al hecho de que se ha atendido la lucha por los derechos LGTBI como un asunto exclusivo de la comunidad LGTBI y como preocupación de la sociedad en su conjunto.


La regulación de la medicina genómica en México: Primera etapa.
Alessandra Carnevale Cantoni, Lourdes Motta Murguía, et al.
2015

   
   

Resumen: Brinda un panorama general sobre la normatividad existente en México, con el objetivo de contribuir en la construcción de una "cultura genómica". Esta obra busca acercar a la sociedad a la reflexión sobre los problemas que se dan en el ámbito de las ciencias genómicas e incentivar que éstos se gestionen adecuadamente en el marco de pleno respeto a los derechos humanos.


Imputabilidad penal y mente.
Nelson Pozo Silva.
2010

   

Resumen: En los capítulos que componen inputabilidad penal y mente, Pozo Silva analiza la estrecha relación entre la inimputabilidad y el desarrollo que en los últimos años ha tenido el conocimiento de la mente. La intersección entre la imputabilidad y la neurociencias es manifiesta desde las investigaciones realizadas en los 80 del Siglo XX por Damasio y Tranel, quienes estudiaron la relación de la conductancia dérmica en pacientes con lesiones prefrontales, comprobando que los sujetos que presentaban lesiones podrían evocar cambios somáticos.


Law, liberty and the persuit of terrorism.
Roger Douglas.
2014


Resumen: Roger Douglas compares responses to terrorism by five liberal democracies— the United States, the United Kingdom, Canada, Australia, and New Zealand—over the past 15 years. He examines each nation’s development and implementation of counterterrorism law, specifically in the areas of information gathering, the definition of terrorist offenses, due process for the accused, detention, and torture and other forms of coercive questioning. He argues that responses are influenced by institutional interests and prior beliefs and are complicated when the exigencies of office and beliefs point in different directions. He also argues that citizens are wary of government’s impingement on civil liberties and that courts exercise their capacity to restrain the legislative and executive branches. Douglas concludes that the worst antiterror excesses have taken place outside of, rather than within, the law and that the legacy of 9/11 includes both laws that expand government powers and judicial decisions that limit those very powers.


Tratado de los delitos y las penas.
Cesare Beccaria.
2015

 

Resumen: La presente edición reproduce en esencia la realizada por Juan Antonio de las Casas, que se imprimió en Madrid en 1774 y tuvo muy pronto un uso docente que ha llegado hasta nuestros días. Se trata de la última edición revisada por Beccaria –asumida por él mismo como la suya auténtica– quien redactó para ella una nueva advertencia Al lector, la Introducción y dos capítulos inéditos (Del fisco y Del perdón), alcanzándose así los 47 capítulos; además introdujo distintas correcciones, aclaraciones y rectificaciones.



Human Rights
Law Review

Inter-American and European Human Rights
Journal

Human Rights
Quarterly

V-LEX

Netherlands Quarterly of Human Rights

HeinOnline