Informe Anual 2014


El Informe Anual de la Corte Interamericana que contempla las actividades de este Tribunal durante el año 2014, tanto jurisprudenciales como las diversas actividades realizadas para acercarse a las personas e instituciones bajo su jurisdicción.

Desde su instalación formal en 1979, la Corte Interamericana ha acompañado a los pueblos de América en la transformación de su realidad social, política e institucional. Han transcurrido 35 años en este camino, a lo largo de los cuales este Tribunal ha resuelto más de 200 casos, dictado casi 300 sentencias, emitido más de una veintena de opiniones consultivas, así como brindado inmediata protección a personas y grupos de personas a través de su función cautelar.

A través de este camino, a veces difícil, pero siempre esperanzador, hacia la efectiva defensa y promoción de los derechos humanos, la Corte Interamericana ha procurado acercarse cada vez más a las realidades de cada uno de los pueblos de América. Hoy la Corte tiene una vasta Jurisprudencia, donde ha abordado las temáticas más importantes y desarrollos más innovadores en materia de derechos humanos respecto a cada uno de los 20 Estados bajo su jurisdicción.



Síguenos

     



Otros formatos